Puede ser que hayas oído este término en anuncios de televisión y radio en varias compañías de impuestos que hablan sobre “Actualmente no cobrable” o un “CNC” con palabras de moda como “disponibles solo por tiempo limitado”. Esto no es verdad. No hay “tiempo limitado disponible” para que alguien alcance el estado Actualmente no cobrable.

“Actualmente no cobrable” es un estado que un contribuyente moroso puede tener con el IRS después de que el IRS pause temporalmente cualquier cobranza activa contra el contribuyente.

“Actualmente no cobrable” detendrá los gravámenes, las cartas amenazantes y la aplicación de cobros hasta que mejore tu situación financiera actual. El IRS hará esto si el contribuyente ha demostrado que las cobranzas los han puesto en dificultades económicas y no pueden pagar sus impuestos atrasados.

En la mayoría de los casos, el IRS no otorgará este estado a un contribuyente hasta que cumpla con los requisitos.

Puma Para Sneakers Zapatos Casual Azules Dnw De Mxvah Mujer Cumplir con los requisitos significa que el contribuyente ha presentado todas sus declaraciones de impuestos faltantes y ha abordado cualquier situación de pago insuficiente en curso. Una vez que el contribuyente cumple con los requisitos, debe poder demostrar que no posee ningún activo que le permita pagar los impuestos adeudados y que solo tiene dinero suficiente para pagar sus necesidades vitales básicas. El contribuyente debe completar el formulario 433-F o 433-A del IRS, una declaración de información de cobro.

Una vez que el contribuyente se coloca en un CNC, el IRS supervisará sus declaraciones de impuestos cada año y verá si sus ingresos han aumentado. Si los ingresos del contribuyente han aumentado, el IRS eliminará al contribuyente de este estado y le pedirá que complete un nuevo estado financiero para determinar si puede hacer los pagos.
Una cosa importante acerca de ser considerado para un CNC es que el Estatuto de Limitaciones del IRS todavía se está ejecutando para los impuestos atrasados ​​adeudados. El estatuto de limitaciones dura 10 años a partir de la fecha de vencimiento de los impuestos. Si no se cobran en este período, ya no pueden ser cobrados estos importes (con algunas excepciones).

¿Estás enfrentando una dificultad económica y quieres saber si puedes alcanzar el estado Actualmente no cobrable? ¡Llama a Community Tax hoy para una consulta gratuita!

Sobre el autor: Nick Charveron es un abogado de impuestos con licencia, cofundador y socio de Community Tax, LLC. Su designación de agente inscrito es la oferta de credencial fiscal más alta del Departamento del Tesoro de los EE. UU., Que brinda derechos de práctica sin restricciones ante el IRS. Síguelo en Twitter @VelocityTax